El mejor café es el que uno siente

Hoy, finalmente, tuve el placer de probar el café orgánico de Ikaro Café", originario de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Así como Ikaro ya es oficialmente mi casa, tuve la libertad de pedirme el mejor capuccino jamás servido. Me consintieron con la sonrisa y amor habitual. 

Cuando llegó la taza más bonita que he visto, además de original y personalizada, mi reacción fue diseñada con una sonrisa galaxica, en la cual todas mis células participaron eufóricamente.

Inmediatamente mi alma me guió a dos respiraciones profundas, mientras empezaba el viaje imaginario, aunque increíblemente realista hacia la Sierra Nevada. Empecé a ver cómo seleccionaban y cogian las frutas rojas del café. Intentaba adivinar cuál de las cuatro etnias indígenas de la Sierra había hecho el trabajo. 

Los veía guardando las fruticas en la tradicional mochila hecha a mano y cuya garantía de calidad su dueño no logra vivir suficientemente para testimoniarlo.

Yo veía sus cabellos largos, negros, lisos y brillantes bailando con el viento. Veía igualmente las góticas de sudor resbalando suavemente por su frente.

Hasta veía los niños ayudando en el proceso, con actitud y zelo.

Empecé a sentir el olor de los granos de café tostado, que me invadía el alma y me recorría los órganos, uno a uno. 

En cada trago, sentía un amor indescriptible.  

Abrí los ojos y me di cuenta que había degustado el mejor café de mi vida.


Diciembre 2017
Santa Marta, Magdalena, Colombia



Capuccino preparado por Francisco, en Ikaro Café


Mural hecho por Fabián Linan - Centro Histórico de Santa Marta


Ikaro Café es mi favorito en Santa Marta. Ofrecen una carta deliciosa de comida vegetariana y vegana. El ambiente es super acogedor y tranquilo, siempre con buena música. 





Comentários

Mensagens populares